martes, 3 de julio de 2007

2.- Un contrato llamado matrimonio





En mi anterior carta expliqué, el motivo por el cual la humanidad siente la necesidad de emparejarse. Lo que no está nada claro y menos todavía en el siglo XXI (con la cantidad de información que hay al alcance de todo el mundo), es el POR QUE demonios la gente emparejada o próxima a emparejarse decide (entre comillas) "legalizar" su situación de pareja.
En anteriores declaraciones pronostiqué que al matrimonio le quedaba vida hasta el año 2025, bueno a día de hoy pronostico que para el 2015 prácticamente nadie se va a casar por la iglesia. Y por lo civil 10%. Muchos me diréis que me equivoco. Que siempre habrá gente para casarse.

Pues no. La gente dispuesta a pasar por el altar o juzgado se va a terminar en un plazo de 8 a 10 años. Señores (y señoras), empecemos por estadísticas reales de 2005. En una isla del archipiélago Balear (España), con una población de casi 90.000 personas solamente se casó en el año 2005 por el método católico el 36 % de los casados. Repito año 2005 de cada 100 casados solo 36 por la iglesia. Esperen a saber los datos del año 2006 y no les digo nada del año 2007. Oigan, los que no se casan por la iglesia a día de hoy es mi generación de gente de entre 30 y 40 años (que algunos todavía se lo cree un poco), pero la generación de chicos y chicas que ahora tienen 16 a 20 años les suena a prehistórico y folclórico lo de casarse por la iglesia. Y ya no les digo nada de la generación que ahora tienen entre 1 y 5 años.Volvamos a los adultos de 2007. He buscado motivos que llevan a mujeres y hombres a casarse, sabiendo que los divorcios en Spain superan a los matrimonios, sabiendo que en Spain cada semana hay un asesinato de una mujer a manos de su marido o ex-marido, sabiendo que en algunos lugares de Spain hay separación de bienes. Uy que he dicho BIENES. Y pregunto yo, ¿qué tendrá que ver el amor-emparejamiento-procreación con los mencionados "bienes"?

¿Por qué motivo y en un momento dado de la historia de la humanidad se inventó el "contrato Civil mercantil" llamado matrimonio? ¿Qué tendrá que ver un contrato civil con el amor de dos personas?
La respuesta no es simple. Algunos dirán "hay que legalizarlo" (pues digo yo, ¿y que? si es una relación "ilegal"), otros dirán "se casan por amor" (pues digo yo que el amor es suficiente para sustentar la relación, y por tanto, sobra el contrato matrimonial) otros dirán "es por no hacer un feo a los padres y familiares" (pues digo yo que no se casan por convencimientos propios: ¡viva la libertad!), otros dirán que es por "INTERESES", Y pregunto yo ¿Que intereses?. ¿No es el interés número 1 el amor y la felicidad? Señores y señoras, seamos serios, un 85% de la gente que se casa no sabe el motivo real por el que se casa, quiero pensar que al menos saben el motivo por el cual se emparejan, pero lo de casarse ya es otro tema....... . Y que me dicen de los matrimonios formados por embarazos no deseados, uahhh. Así estamos, con más divorcios que matrimonios y no digamos con matrimonios duraderos y felices....... .

No son más culpables las mujeres que los hombres en esto de casarse por intereses económicos. Porque tan culpable es el que ofrece fortunas y fincas para conseguir las curvas de sus sueños, como las guapas históricas que gracias a sus curvas han conseguido fortunas y fincas. En lo de casarse para demostrar amor eternum, me parece una estafa, puesto que el amor no entiende de promesas ni contratos (o se ama o no se ama), y el amor sólo se puede prometer día a día; es como una llama de fuego, que arde y arde infinitamente mientras tengamos leña para quemar. En el momento y día en que se agota la leña .....Bye Bye love. Y entonces que se hace con el contrato civil: sólo hay dos caminos: O te aguantas y a aparentar se ha dicho o rescindes el contrato para que no haya estafa.

Entonces amigos y amigas: ¿No es mas corto NO CASARSE y limitarse a quererse sin contratos?
¿No es la mejor prueba de fidelidad y amor el hecho de estar emparejados libremente y porque se desea estar con esa persona, que el estar sometido a un contrato de matrimonio?

Y lo bueno del caso es que legalmente el matrimonio civil no sirve casi de nada. No hay legalmente ninguna diferencia salvable con una pareja casada y una juntada. Y si encima algunas parejas se casan en régimen de "separación de bienes": prácticamente anulan el único motivo del matrimonio como empresa de bienes y empresas (o sea, lo que es tuyo es tuyo antes de contraer matrimonio, y solo será nuestro a medias lo que generemos en riquezas patrimoniales dentro del contrato matrimonial). Pues señores, in Spain se puede hacer todo y digo todo sin estar casados: las leyes de paternidad y maternidad son iguales para padres solteros y casados, las pensiones de viudedad son aceptadas también en parejas no casadas (ley aprobada por el gobierno creo en 2005 o principios de 2006), en la creación de riquezas (que es donde esta la madre del cordero) y nuevos bienes patrimoniales, así como la creación de nuevas empresas, se pueden poner a nombre de los 2 cónyuges solteros no haciendo falta estar casados (o sea como 2 socios), en los testamentos sólo hay que hacerlo constar en vida a quien legas tu patrimonio y como sabrás lo puedes dejar a quien quieras no haciendo falta estar casado.

Y para terminar: si se casan por SEGURIDAD, yo les diré que es una inseguridad tanto para ellas como para ellos. Para ellas, la mencionada seguridad no es real, puesto que de verdad el matrimonio no trae ni consigue la seguridad en nada, (os pueden pegar igual, os pueden dejar de amar igual, os pueden ser infieles igual o más, etc.). Y para vosotros hombres y tal y como están las leyes, si una mujer decide machacaros y hundiros en la miseria ayudada de las leyes injustas lo pueden hacer. Os pueden denunciar por malos tratos (aunque sea mentira) y vais detenidos de inmediato, os pueden reclamar pensiones altas para la manutención de los hijos, os pueden echar de patitas en la calle de vuestra casa para vuestros hijos, os pueden reclamar la mitad de beneficios de vuestras empresas (generadas dentro del matrimonio).¿Quién es el próximo que se quiere casar? Bromas a parte, antes de terminar, hay que decir que hay parejas "casadas" o sin casar que se llevan bien y no tienen ningún problema, pero que quede claro que si son felices no es gracias al matrimonio, sino, al propio SER que ha elegido bien.

P.D. Si me animo en la próxima carta nº 3 os comentaré algo sobre el AMOR, puro y duro sin estropicios. Aunque parezca mentira puede haber muy buenas relaciones hombre-mujer. Hasta la próxima, y, miren, huelan, observen, toquen y escuchen a su posible próxima pareja, porque ya saben que si fallan, el error cuesta dinero y sacrificio mental. Adioooos.
Cítrico
http://www.nomecaso.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola soy asidua de su pagina, y la verdad me parece muy realista y acertada su posición en el tema de matrimonio, nadie nos garantiza que la union sera bella siempre¡¡

EXITOS