sábado, 21 de julio de 2007

5.- La ruptura final


Dejeuner - por Luís G. Dubón





Así como la única manera de evitar la muerte es no vivir, amigos, la única forma posible de evitar una ruptura segura es no tener pareja. Así pues, esta carta no va para los solteros, que por lo antes dicho lo tienen solucionado, sino para los emparejados.

Existen rupturas o separaciones por varios motivos: pueden ser rupturas por incompatibilidad, por aburrimiento, por un calentón de mala leche en una pelea conyugal, por una infidelidad, por desavenencias continuadas, por una economía familiar muy pobre, por alejamiento de verano (uno u otra que desea volar libre), por muerte, etc.


Creo que en la justa medida se debe luchar contra la ruptura o separación, pero una vez llegados a la separación hay que saberla llevar con dignidad. He visto a lo largo de mi vida a hombres de todo tipo (jóvenes, maduros, inteligentes, buenos, con mal carácter etc.) derrumbarse totalmente y perder la dignidad como ser humano. Y aquí, puedo decir, que aunque las féminas nos hayan hecho la vida imposible, nos hayan hecho las mil y una perrerías; nosotros los hombres tenemos que buscar en nuestro interior o exterior la formula para que como mínimo no lo noten y llevarlo con dignidad. Créanme, no hay nada más fastidioso para ellas que haber gastado tiempo, palabras, hechos e incluso dinero en relamerse en la separación para que luego vean que nosotros somos inmunes a sus efectos adversos. En todo caso, en privado podremos decir y hacer lo que nos dicte el corazón (llorar, gritar, estar tristes, decaídos), pero vuelvo a insistir que delante de ellas no hay que demostrar nada: les jode un montón.




Ghost


Tipos de ruptura



  • La ruptura por cuernos, suele ser de las más dolorosas que existe, puesto que el engañado no deseaba ruptura y el infiel tampoco, puesto que tiene oportunidad de dejar y sin embargo sigue y sigue emparejado (a sabiendas que tiene otro plan posible). Suelen ser rápidas en los primeros días, aunque algunas parejas siguen, pero ya no es ni será nunca más como lo era antes y al final........rup....Las rupturas que se van viendo, tienen la ventaja que no te sorprenden, pero suelen ser largas, indecisas, casi nunca se tiene claro que día será el definitivo. Y posteriormente cuando se llega a la separación suele ser una guerra de reproches y culpabilidades. Gana el que tenga mas aguante, más labia y más suerte.

  • En otro orden de cosas tenemos las rupturas de sopetón. Ésto suele ocurrir cuando se descubre una infidelidad repentina, o simplemente nos da de repente un miedo atroz a emparejarnos, sin saber muy bien a que se debe. Yo personalmente creo que es un octavo sentido, pero que cada cual analice el motivo de la ruptura sin motivo aparente.

  • También existen las rupturas llamadas por "mutuo acuerdo": personalmente discrepo bastante del mutuo acuerdo. Realmente es una pareja en la que uno de los dos domina muchísimo, hasta el punto de convencer al otro de que es de mutuo acuerdo, cuando en realidad la idea es sólo de un miembro.


Aunque no tenga estadísticas claras, en mi modesta opinión son las mujeres las que encabezan el ranking de iniciación a la ruptura, posiblemente porque saben que son las más favorecidas, tanto sea por la justicia, por la economía y por lo rápido que pueden encontrar a un sustituto mejor.Algunas no tienen el mínimo reparo en dejar a sus compañeros en la estacada. Sin mujer, sin casa, sin hijos, sin dignidad, sin dinero, sin salud, y sin muchas cosas más. Yo las llamo lobas con piel de cordero, y ya las conocéis de cartas anteriores.



Me vais a pedir fórmulas para que no se os note el disgusto de la separación, pues van unas cuantas.



Recetas de Cítrico para superar una separación:
1. Vestiros y perfumaros muy muy bien, con mucha elegancia, y si hace falta, compraos ropa nueva y cara (les jode un montón).


2. Cuando os desplacéis en coche o estéis en casa, poned siempre buena música, que os recuerde tiempos anteriores y estupendos, por ej. música tecno de los 80. (les jode)


3. Por poco que podáis relacionaros con amistades femeninas, amigas nuevas o simplemente otras mujeres, ¡hacedlo! Y por supuesto que la ex lo sepa o vea. (les jode otro montón)


4. Hay que estar preocupado mientras se pueda evitar la ruptura, una vez haya separación, a olvidarse toca rápidamente y hacerse a la idea del nuevo panorama, que incluso puede ser mucho mejor que con ellas.


5. Justo se pueda y para mi es la mejor ayuda, hay que realizar un viaje de largo recorrido. Hay dos opciones: una son 15 días en Londres, Manhattan, Miami, Los Angeles, Las Vegas, Tokio, Sidney, Paris, etc. La otra opción de viaje es ir a ciudades de latinoamerica, donde las mujeres son en su mayoría más cariñosas y menos ácidas que las occidentales. Yo casi recomendaría destinos no típicamente destinados al turismo sexual. Ciudades como Córdoba de Argentina, Buenos Aires, Santiago de Chile, también Kuala Lumpur, Singapur, Dubai, etc. Esto para los más intrépidos y ricos por supuesto.


6. Intentar darle la vuelta a la tortilla, hacerles ver que quien deseaba la libertad éramos nosotros, porque teníamos planes con otra estupenda mujer. (esto ya es el colmo del rejode).



Existe un tipo de ruptura que no quería comentar, pero al existir tengo la obligación de nombrar. Es la ruptura por muerte de uno (o ambos) miembros de la pareja. Referente al tema, podéis ver el video de la película Ghost). Sólo puedo decir que en el momento de producirse la desdicha, hay que pensar en todos los años maravillosos que hemos pasado con nuestra pareja e incluso tampoco creo que exista ningún problema en vivir una temporada de maravillosos recuerdos. Más adelante, quizás, y en función de nuestra edad y estado de ánimo buscar una nueva pareja.



Compañeros desde aquí, nuestro apoyo incondicional a todos aquellos dejados, viudos o en proceso de separación. Y pensad que después de ellas.... hay otras.... mejores.....y quizás en nuevos y exóticos destinos.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Otra carta machista.
Marlene